Cien modelos, 25 marcas y 450 participantes, en el evento de fin de año, en el que alumnos recibidos y en curso, aplican todo lo aprendido y practicado durante la formación.
Con un exitoso balance, se concretó el Desfile “The Evolution”, muestra de Fin de Año de HC Fashion, la escuela/agencia de modelos y productora de las modelos y empresarias Lola Hunkeler y Claudia Carrera, que contó con la conducción del reconocido Hernán Drago.
Del evento, que se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, formaron parte cien modelos -entre egresadas y egresados de los cursos y otros que están transitando la formación-, quienes mostraron las nuevas colecciones de 25 marcas, ante 450 personas que se acercaron a disfrutar de la propuesta.
“Fue nuestro primer evento en el Paseo Aldrey y ahora queremos que todos los desfiles de fin de año de la escuela sean acá. Fue un placer trabajar con la gente del centro cultural, fue de manera ágil, están en todos los detalles, agradables, siempre de buen humor y con capacidad para resolver todas las cuestiones” destacó la modelo y empresaria Lola Hunkeler, con más de 30 años de experiencia en la moda, primero en Uruguay, luego en Buenos Aires y, desde hace 12 años, desde Mar del Plata.
“Este show fue posible no solo por el trabajo de Claudia y mío sino también por el compromiso de Jazmin Arroyo, Agustina Lescano y Adolfo Martínez, que forman parte de nuestro staff” indicó la referente, quién destacó el concepto de la jornada de mostrar la evolución de las y los modelos participantes.
Desde la escuela, que actualmente cuenta con unos 50 alumnos, ofrecen una formación básica en modelaje, con teoría y práctica, de 6 meses de duración, un perfeccionamiento con más herramientas específicamente relacionadas con la alta costura, ambos orientados a pasarela y también cuentan con formación en modelaje publicitario.
“Recibimos estudiantes sin límite de edad ni condicionamientos. Creemos que lo que hacemos en la escuela es dar herramientas de desarrollo personal, que las personas pueden utilizar en su vida diaria, no solo en la pasarela y aunque no se vayan a dedicar profesionalmente, subirse a una pasarela, enfrentar al público y vender la indumentaria que les toque, es una herramienta para la vida” sostuvo, la modelo uruguaya que considera que “la moda nos pertenece a todas las personas, independientemente del aspecto físico que tengamos”.
Desde la escuela/ productora, no solo organizan este evento de fin de año. “hacemos eventos pequeños durante todo el año, de práctica, para que los y las estudiantes se vayan fogueando, conociendo lo que es una producción, un backstage, así cuando llega la muestra de fin de año, pueden disfrutarlo”.
Entre otros eventos privados, a mediados de año organizan un show a beneficio de las cooperadoras de los hospitales de Mar del Plata y a fin de temporada de verano el Moda en Vivo Summer White, también a beneficio de la cooperadora. También llevan adelante el programa de TV #Lola, que se emite por canal 2.